MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un impactante vídeo muestra cómo un fotógrafo tuvo suerte durante una increíble tormenta de rayos y truenos en Dubai, a pesar de que estuvo a punto de sufrir una catástrofe.
Zohaib Anjum, de 37 años, estaba captando imágenes increíbles del Burj Khalifa iluminado por una intensa tormenta eléctrica el 27 de octubre antes de que su amigo hiciera un comentario sobre su pelo.
El fotógrafo pakistaní declaró: "Estaba tan absorto intentando captar esos rayos que uno de mis amigos, que estaba conmigo en ese momento, exclamó: 'Zohaib, ¡mira tu pelo! Se te ha puesto de punta'.
Cuando me lo dijo, sentí una conmoción, porque si se te eriza el pelo, es señal de que te va a caer un rayo".
Zohaib ha pasado los últimos quince años cazando tormentas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y esta última aventura ha sido la más peligrosa de todas. Tras recibir el aviso de su amigo, los dos se refugiaron rápidamente en el coche de él.
Lo explicó: "Este fenómeno se produce cuando se acumula una carga eléctrica durante un 'rayo positivo', lo que hace que se te erice el vello. Aunque la tormenta parezca lejana, esta carga eléctrica es una clara indicación de que hay que buscar refugio inmediatamente".
"Así que corrí hacia mi coche y cerré las puertas, esperando a que pasara la tormenta. Aquellos momentos fueron increíblemente aterradores, y las palabras apenas pueden captar el miedo que experimenté".
Finalmente, como se observa, el rayo cayó sobre el Burj Khalifa más de siete u ocho veces, y por suerte, el fotógrafo y su acompañante ya se encontrababa refugiado de la tormenta.