EDIZIONES, 18 May.
Estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado es el punto clave para que muchos fotógrafos y aficionados a la fotografía den con una instantánea excepcional para el recuerdo.
Un fotógrafo japonés reunió todas las condiciones necesarias para capturar el preciso momento en que un avión atravesaba nubes en el cielo dejando una estela con los colores del arcoíris a su paso, dando lugar a una de las imágenes más sorprendentes de este fenómeno.
Kagaya, el fotógrafo residente en Tokio, logró la instantánea mientras dirigía su teleobjetivo hacia el cielo de Oshino-mura, en Yamanashi. Según la descripción de las imágenes, el avión atravesó una serie de nubes iridiscentes.
Las nubes iridiscentes son un fenómeno meteorológico poco común y se forman como resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua (o incluso pequeños cristales de hielo) que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Para que este fenómeno se produzca las nubes tienen que ser muy finas o semitransparentes, de tal forma que los rayos de luz incidan sólo en una gota.
En esta ocasión, la estela de condensación del avión, que termina formando cirros artificiales (también llamados estelas de vapor), fue las responsable de propiciar este llamativo efecto.