Inspirado, o no, en el archi-conocido experimento de juntar coca-cola con caramelos mentos y ver cómo reacciona, un aficionado a la fotografía ha colgado en YouTube una serie de experimentos que consisten en ver cómo reaccionan distintos objetos sellados cuando entran en contacto con la lava y capturar ese momento.
Para este experimento, ha necesitado dos latas de coca-cola, lava y dos cámaras de buena calidad. Ahora vendría eso de: "No intentar hacer en casa niños" pero va a ser que si tenemos lava en casa, hacer el experimento sería el menor de los problemas.
La primera lata tenía un agujero perforado en la parte superior para evitar una posible explosión. Lo que quería conseguir con ello, según afirma en la descripción que hace de su vídeo, es que el líquido saliese como si de una fuente se tratase. Sin embargo, como vemos el tiro le salió por la culata y no le salieron más que dos chorritos. Con la segunda lata, a pesar de que estaba sellada totalmente, le pasó lo mismo.
A la pregunta de ¿qué pasa si juntas coca-cola con lava volcánica? La respuesta es: que se derrite. De lógica aplastante. Seguro que pensásteis que explotaría.
Para quitaos ese mal sabor de boca que os ha dejado el experimento con las coca-colas os dejamos este otro vídeo del mismo usuario con una lata de raviolis con tomate. Aquí aseguramos que explota.