DESCONECTA, 02 Oct.
Los internautas se sorprendían por la insólita noticia que publicó CBC de que una artista de Nueva York, de 27 años, había vendido "arte invisible" por la friolera de 10 millones de dólares. La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales que no daban crédito a las excentricidades de los millonarios por considerar "arte" a algo que no se ve.
Para darle más credibilidad a la noticia, CBC recogió declaraciones de la artista neoyorquina Lana Newstrom que defendía su arte afirmando que "el hecho de que usted no puede ver nada, no significa que yo no haya dedicado horas de trabajo para la creación de una pieza en particular".
Sin embargo, resultó ser una sarcástica broma pensada para el nuevo programa de radio CBS encabezado por los comediantes Pat Kelly y Peter Oldring.
Según recoge el medio canadiense ici-radio, Pat Kelly dice que "le gusta la historia porque casi podría ser verdad". En el mundo del arte la interpretación y la imaginación son herramientas muy usadas a la hora de enfrentarse a un cuadro a unja escultura y por ello pensaron que "sería interesante llevar esa idea al extremo y hablar sobre 'arte invisible'".
Su intención era satirizar con esta idea y quedaron sorprendidos por la rapidez que los lectores compartieron la noticia sin verificar su autenticidad a pesar de que ellos animaban a escuchar el audio que es donde se encontraba la broma.