Actualizado 31/05/2016 14:26

Un gato en el desierto es la última ilusión óptica que irrumpe en Internet

Gato en el desierto
TWITTER

EDIZIONES, 31 May.

Gatos e ilusión óptica es un cóctel explosivo nacido para triunfar en Internet. Y así está siendo desde que este mismo lunes un usuario de Twitter japonés subiera la fotografía de un gato que, aparentemente no llama la atención, salvo porque una de las manchas de su pelaje produce una ilusión óptica que ha dejado descolocados a muchos internautas.

Todo surgió cuando el usuario de Twitter @Hanamomoact compartió la fotografía de su gato Okaachan (también llamado Momma), dando un paseo por el desierto. Acompañando a la fotografía un texto en el que habla de un agujero en su estómago. Y es que si nos fijamos en una de sus manchas (en concreto la que está a la altura de su estómago), nos daremos cuenta de la ilusión óptica que entra en juego.

Un agujero parece atravesar de extremo a extremo al animal y eso es posible gracias a la ilusión óptica generada por la perspectiva desde la que ha sido tomada la fotografía y gracias, también, a que los colores marrones y negros de las manchas del pelaje de Momma se camuflan a la perfección con el entorno.

La fotografía fue tomada en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos, lugar actual de residencia de @Hanamomoact y de su gato. Aunque navegando por el timeline de este fotógrafo nos encontramos con más instantáneas igual de exitosas subidas días antes de que Momma irrumpiera en Internet. En ellas también se puede apreciar el efecto.