DESCONECTA, 25 Nov.
El Parque Nacional de Gombe, el paraíso natural de la población de chimpancés en libertad más estudiada y mejor documentada del mundo, abre sus puertas a Google Maps para que los internautas puedan recorrer a golpe de click la reserva natural donde Jane Goodall ha trabajado durante más de 50 años en Tanzania.
Una visita de 360º que la conforman una serie de fotografías panorámicas, tomadas cada 2 segundos y media de las cámaras del sistema Street View de Google, portadas por un equipo de personas que trabajó codo con codo con el Instituto Jane Goodall para adentrarse 9 días en las profundidades de la selva de la reserva y documentar el espacio.
La incursión no fue sencilla ya que tuvieron que enfrentarse a las inclemencias de la naturaleza más salvaje, caminando entre serpientes y todo tipo de insectos venenosos. Aunque todo este esfuerzo valió la pena después de observar el trabajo de 490.000 fotografías y 26.000 panorámicas donde podréis recrearos en observar tanto la casa de Jane Goodall como la naturaleza y la cantidad de primates y animales que se dejaron fotografiar en esos días.
- Echa un vistazo virtual pinchando en este enlace y este
Toda la labor que la doctora y primatóloga Jane Goodall realizó, desde que con 26 años aplicara sus pioneros sistemas de observación a los primates, ha querido conservarse virtualmente a través de la herramienta de Street View de Google Maps a la espera de que las imágenes alimenten la fascinación por los chimpancés y se cree conciencia por la fauna del planeta.
Durante años, Google y el Instituto Jane Goodall han trabajado juntos para poder controlar la población de chimpancés de la zona, que se ha visto disminuida considerablemente por la deforestación, en gran parte, como apunta smithsonian.
Google Maps suma con esta visita virtual del paraíso de los chimpancés otro espacio más para poder visitar desde casa a los distintos espacios naturales que pueden ser observados desde esta plataforma, como pasear en camello por el desierto de Liwa de los Emiratos Árabes.
Cargando el vídeo....