MADRID, 23 jul. (EDIZIONES)
Mantener la comida fresca sin necesidad de utilizar un frigorífico conectado a la corriente eléctrica es posible. Groundfridge es un nuevo sistema de refrigeración basado en un principio básico que se remonta a siglos y que da lugar a una versión innovadora de las bodegas tradicionales.
En otras palabras, Groundfridge es una nevera gigante que no necesita electricidad y tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 litros, lo que permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar.
La innovadora nevera se entierra simplemente bajo tierra y se mantiene a una temperatura fresca de entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año.
Al cavar un hoyo y cubrir la nevera con un metro y medio de tierra gruesa excavada, la temperatura central de la nevera apenas varía, y un ventilador adicional accionado por baterías inhala aire fresco durante los momentos más fríos de la noche para refrescar el aire y enfriar aún más las cosas.
Según sus creadores, este práctico invento holandés "responde a las necesidades de las personas y empresas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que llevan una vida moderna y autosuficiente".