MADRID, 2 dic. (EDIZIONES)
El turrón es, sin duda, el dulce tradicional estrella en esta época del año. Los hay de diferentes tipos: de chocolate, de yema, de coco, de praliné; aunque los que nunca fallan son los clásicos duros y blandos. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se hace el turrón que consumimos?
En la localidad valenciana de Casinos varias empresas familiares se han especializado en la venta de turrón tradicional y artesano. Entre ellos se encuentra Turrones Apolonia, fabricantes y proveedores de turrones, mazapanes, peladillas, chocolates, dulces, y lotes de productos gourmet.
Esta empresa pertenece a una renombrada familia de artesanos del dulce, herederos de más de 60 años de tradición, cuyo sello de calidad es la materia prima seleccionada que ellos mismos se encargan de cultivar y procesar.
"Cultivamos nuestras propias almendras de variedad Marcona, las cuales tostamos hasta el punto deseado para la elaboración de turrones blandos o duros", explican desde la web de proveedores.
En las imágenes se pude ver el proceso del turrón desde la fábrica hasta el mostrador.
A pesar de la pandemia, la producción de turrón en la fábrica de Turrones Apolonia se mantiene "igual" a la del año pasado con una fabricación diaria de unos 50 kilos de diferentes variedades de turrón y peladillas.