DESCONECTA, 28 Oct.
Un Halloween sin calabaza, no es un auténtico Halloween. Por suerte, octubre es la mejor época para encontrar sin dificultades esta hortaliza en cualquier supermercado y escoger entre diferentes tamaños. Una vez escogida, la calabaza se talla, se ilumina y se convierte en elemento imprescindible para la decoración de la noche de Halloween. Y además, ¡es muy divertido para hacer en familia!
¿Que qué necesitas para tallar una calabaza? A parte de la materia prima, lo que necesitas es pensar en el diseño que quieres para tallar tu calabaza. Recuerda lo que siempre decimos: la imaginación es el límite.

A continuación, plasma con un rotulador el diseño en la parte lateral de la calabaza y con un cuchillo de punta bien afilado (o un cúter de papelería) sigue las líneas marcadas y elimina con sumo cuidado las piezas (¡no las arranques de un tirón!).

¡Ya casi la tenemos! Pero aún falta coger el cuchillo para abrirle la coronilla a nuestra calabaza y reservar la tapa. Con una cuchara iremos quitando la carne y la pulpa de la calabaza y haremos un hueco lo suficientemente confortable como para colocar una vela en su interior y que no quede inclinada.

Como has podido comprobar, decorar una calabaza básica es tan fácil como seguir estos 7 pasos:

Aunque si lo que quieres es ir más allá, esta infografía puede ser la base que impulse tu creatividad e imaginación a otras creaciones más sorprendentes como estas 7 que hemos seleccionado de los manitas de Internet para que te sirvan de inspiración.
La calabaza descerebrada

La calabaza momia

Las gatobazas o calagatos

La calabaza vomitona

La calabaza vampiro

La calabaza minion

Las calabazas disfrazadas:
Epi y Blas

Monstruo de las galletas
