EDIZIONES, 27 sept.
Kyle Mulinder, un autoproclamado 'creador de contenido de GoPro' con presencia en Instagram, se encontraba de paseo en kayak con unos amigos por la costa de Kaikoura, Nueva Zelanda, cuando sucedió algo completamente inesperado con la vida animal de la zona que ha dejado como consecuencia una de las imágenes más curiosas de la semana.
Según contó el propio Mulinder a algunos medios, él y sus amigos se toparon con el duelo entre lo que identificaron con una foca y un pulpo. El grupo se detuvo para observarlos cuando, de repente,la foca emergió del agua con el pulpo entre sus fauces y al querer lanzarlo lo más lejos posible se encontró de bruces con la cara de Mulinder, quien recibió la bofetada de lleno.
"No sé quien se asustó más: la foca, el pulpo o yo", confesó el hombre en Instagram.
Taiyo Masuda, compañero de kayak de Mulinder aquel día, grabó completamente la escena con su cámara de GoPro y la compartió en su perfil de Instagram. Las imágenes rápidamente se hicieron virales.
Aunque Mulinder y Masuda escribieron en su publicación que el animal se trataba de una foca, algunos usuarios de redes sociales señalaron que podría tratarse, en realidad, de un león marino. La principal diferencia entre estos dos animales es que las focas carecen de orejas, tan solo tienen unos pequeños orificios a ambos lados de la cabeza, mientras que a los leones marinos se les distingue por tener un par de pequeñas orejas puntiagudas visibles.
Si bien es cierto que las imágenes no dejan lugar a dudas de que el animal tiene orejas externas visibles, Kaikoura, la zona donde se filmó la escena, es conocida por dar cobijo a las focas peleteras de Nueva Zelanda, unos animales que tienen orejas externos y están más relacionados con los leones marinos que con sus parientes las focas.
En cuanto al pulpo, el animal, al recibir el impacto con la cara de Mulinder, se aferró a ésta, pero el hombre consiguió zafarse. Finalmente, después de tratar de cogerlo con uno de los remos, fue devuelto al agua sin mayor incidencia.