EDIZIONES, 02 Dic.
Ser actor implica mucho más que tener una buena memoria para aprenderse los diálogos y buenas dotes para la interpretación. En muchas ocasiones, encajar en el papel de un personaje que físicamente dista mucho del aspecto actual del actor hace que entre en juego el compromiso, la disciplina y la fuerza de voluntad de éste para lograr un óptimo resultado.
Uno de los actores de Hollywood que más se ha comprometido con el papel que tuvo que interpretar en su momento es Christian Bale. Para interpretar su papel en 'El Maquinista' (2004) tuvo que perder 28 kilos. Un año después para interpretar a Bruce Wayne en 'Batman Begins' (2005) tuvo que ganar 44 kilos de masa muscular. Y por si esto no fuera suficientemente asombroso, el británico se tuvo que hinchar 20 kilos para 'La Gran estafa americana', pero esta vez de pura grasa.
¡Impresionante!, ¿no es cierto? Casi tan impresionante como la transformación física radical a la que se tuvo que someter, recientemente, Aamir Khan, un actor bollywoodiense que a base de dieta y ejercicio logró cambiar su figura para encajar en el papel de la película 'Dangal', que se estrenará en cines el próximo 23 de diciembre.
De 96 kilos a tableta de chocolate
Para la transformación de la película Aamir cuenta en el vídeo que se ha hecho viral en YouTube que tuvo que pasar por dos fases. En la primera, tuvo que ganar peso hasta llegar a los 96 kilos y un 38% de grasa corporal. En la segunda, tuvo que reducir esa grasa el 9% convirtiendo el resto en músculo y en un tiempo récord de 5 meses.
Un cambio tan radical de peso solo puede hacerse bajo la supervisión de un grupo de expertos, cuenta Aamir en el vídeo y añade: "Lo hice por la película". Por eso y porque meterse en un traje que le diese una apariencia más robusta afectaría a la respiración y al lenguaje corporal, empobreciendo la espontaneidad de movimientos en la actuación.
Dangal, la película
Dangal es una película de drama con tintes biográficos dirigida por Nitesh Tiwari. En ella Aamir Khan interpreta el papel de Mahavir Singh, un ex luchador que vio truncado su sueño de ganar el oro para India por falta de financiación y decidió volcarse en el entrenamiento de su futuro hijo en la misma disciplina de lucha libre. Así fue como Mahavir entrenó a sus hijas para ganar. Geeta es la primera luchadora femenina de India en hacerse con el oro y ganar en los Juegos de la Commonwealth de 2010. Su hermana Babita ganó la medalla de plata.