DESCONECTA, 30 Mar.
La perspectiva forzada es una técnica fotográfica que consiste en engañar al ojo humano haciéndole creer que un objeto es más grande o más pequeño, está más cerca o más lejos de lo que realmente es y está.
Para crear estas increíbles ilusiones ópticas, sólo hace falta un poco de creatividad, y dar con la colocación de los sujetos en el ángulo correcto en el momento de disparar la foto. Así dicho parece tarea fácil, pero lo que las hace realmente sorprendentes es que a ninguna de estas fotos les ha hecho falta pasar por Photoshop. Se trata de imágenes completamente auténticas y sin retoques.
Algunas instantáneas nos recordarán a las típicas fotos graciosas tomadas con los amigos o la familia cuando nos vamos de vacaciones. Como en el famoso viaje a Pisa y la correspondiente foto con la torre, o aquella otra tomada en el viaje de novios a Egipto en donde tu novia sale cogiendo la punta de la pirámide más alta.
En definitiva, esas fotos que sí que mola enseñar a tus seres queridos cuando vuelves de escapada. Disfrutad de la selección.