Actualizado 19/04/2017 12:15

9 marcas famosas que no reconocerías en otro país (o pensarías que son made in China)

Hungry jack's
WIKIPEDIA
 

EDIZIONES, 19 Abr.

El nombre de una marca es uno de los aspectos más importantes que puede tener, pues le otorga personalidad y le imprime un sello distintivo que la diferencia de la competencia. Gracias a la consolidación del nombre de grandes marcas, como por ejemplo Burger King, Vodafone o Lay's, los consumidores podremos localizarla en cualquier rincón del mundo en el que nos encontremos. O bueno, casi en cualquier rincón del mundo porque no en todos los países utilizan el mismo nombre.

¿Qué os parecería tomaros un Whopper en Hungry Jack's? ¿o picar unas ricas patatas Walkers al punto de sal? ¿Hungry Jack's, Walkers? ¿De qué estás hablando?

Para la mayoría de los españoles el nombre de estas marcas no significan absolutamente nada, pero la cosa cambiaría si supiéramos que se trata del nombre que Burger King y Lay's tienen en Australia y Reino Unido respectivamente.

Las marcas mundialmente famosas no siempre adoptan el mismo nombre en todos los países y esto se debe a varios factores: cuestiones legales, por aprovechar el prestigio adquirido durante años por el nombre de la marca absorbida, o también por cuestiones idiomáticas, culturales y lingüísticas.

Ejemplos hay muchos pero, quizá, los más graciosos y los más sonados son los de las marcas de coches. ¿Alguien recuerda al famoso Mitsubishi Pajero (Montero, en España), el Nissan Moco o el Mazda Laputa? Por razones obvias los de marketing tuvieron que cambiarle el nombre a estos modelos de coche para poder comercializarlos en nuestro país. Algunos no llegaron si quiera a venderse.

A continuación, os presentamos 9 ejemplos de marcas globalizadas que, probablemente, no reconocerías en otro país (o pensarías que son made in China).

9 marcas

(Imagen vía Cuantarazon.com)

Leer más acerca de: