Actualizado 28/01/2016 14:28

Monje, considerado "el hombre más feliz del mundo", cuenta su secreto

Matthieu Ricard
FLICKR
  

DESCONECTA, 28 Ene.

¿Fortuna?, ¿bienes materiales?, ¿amor? Matthieu Ricard, monje budista tibetano de origen francés, de 70 años de edad, vive en un monasterio alejado de la civilización, en Nepal, el dinero que ha recaudado con sus libros lo ha donado a la caridad y se entregó al celibato con 30 años. El que es considerado como "el hombre más feliz del mundo" desvela su secreto.

Él mismo considera que llamarlo "el hombre más feliz del mundo" es una exageración pero lo cierto es que Matthieu Ricard obtuvo una más que generosa nota en un estudio sobre el cerebro llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Los expertos en neurociencia detectaron una alta actividad asociada al bienestar y a las emociones positivas mientras meditaba, con lo que concluyeron en su veredicto.

Desde entonces, si se hace una búsqueda en el buscador de Google sobre quién es el hombre más feliz del mundo no aparece otro nombre que el de este francés biólogo molecular e hijo de filósofo ateo que dejó su carrera para entregarse la budismo.

¿Cuál es su secreto?

mat ricard

Matthieu cree que todas las personas tenemos la capacidad de conseguir una mente más positiva - y por lo tanto más feliz- porque existe un potencial para la bondad en el ser humano, salvo excepciones. En este sentido, su secreto se resumen en tres puntos:

Ser altruista y dejar de penar en el 'yo'

Sin dejar que los demás se aprovechen de nosotros, Matthieu propone ser benevolente con los demás y dejar de ser egoístas pensando en nosotros, lo que es agotador y estresante. Las actitudes solidarios y bondadosas son las que estimulan al cerebro para lograr ser felices.

meditación - Pixabay

Entrenar tu mente

Para Matthieu la mejor forma de entrenar la mente es la meditación y en este sentido el siguiente punto nos habla de una técnica muy recomendable para ponerse en marcha.

La regla de los 15 minutos al día

Consiste en dedicar unos 10 o 15 minutos al día en pensar pensamientos positivos y felices. Todos los días. Es un ejercicio que requiere de mucha concentración pero con un entrenamiento diario se pueden notar los beneficios en un plazo corto de tiempo.

Fuente: Business Insider