MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES) -
Durante estos días de cuarentena cada vez son más los retos que se están haciendo virales en las redes sociales, desde dar 10 toques con un rollo de papel higiénico o raparse el pelo hasta dibujar todo tipo de verduras desde la pantalla del móvil.
El Museo J. Paul Getty, con sede en la ciudad californiana de Los Ángeles, no ha querido ser menos y ha creado un nuevo 'challenge' en el que las personas deben recrear sus obras de arte favoritas con cualquier objeto que se encuentren por casa.
Algunos de los participantes de este 'challenge' han sacado su ropa del armario y la han puesto en el suelo para recrear la obra de arte, mientras otros han decidido hacerlo con sus mascotas.
Sin embargo, este no es el único museo que ha pedido a la gente que se convierta en obras de arte vivientes. En Holanda, la cuenta de Instagram @tussenkunstenquarantaine ("entre el arte y la cuarentena", en español) fue el pionero de este reto y miles de personas se unieron a él.
Por su parte, el Centro de Arte Pinchuk, en Kiev, también ha pedido a los amantes del arte que reproduzcan sus obras favoritas para participar en el 'challenge' #artathome.