EDIZIONES, 13 Oct.
Imagínate caminando por un puente de cristal de 1.180 metros sobre el nivel del mar. La sensación de ver bajo tus pies las increíbles vistas de las montañas Taihang en China. De repente, el cristal comienza a resquebrajarse y amenaza con romperse. Esta sensación de terror es la que experimentó un guía turístico local que dirijía a un grupo de turistas por el puente de cristal.
En las imágentes aparece el guía cruzando el puente de cristal mientras sostiene una bandera morada para dirigir a los turistas. De pronto, el cristal comienza a agrietarse provocando los gritos del guía que se tira al suelo asustado mientras la gente camina tranquilamente a su alrededor. Se desconoce si la reacción del hombre es real o simulada, pero el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales superando las 3 millones de visitas.
La provincia norteña de Hebei, situada en China, inauguró el pasado 16 de septiembre el puente colgante, la nueva atracción que atrae a miles de turistas por los efectos visuales y sonoros que juegan con el miedo de los que se atreven a cruzarlo.
China se ha convertido en los últimos años en la pionera en este tipo de construcciones sobre enclaves naturales que ofrecen unas vistas espectaculares. El país cuenta ya con 60 puentes de cristal y están previstas construcciones similares.