EDIZIONES, 26 Ago.
De vez en cuando surgen a través de las redes sociales problemas matemáticos que parecen de fácil solución pero que crean verdaderos quebraderos de cabeza a los internautas. Es el caso de este último publicado por Latest News India en su cuenta de LinkedIn. Al problema le propone tres soluciones distintas. He aquí el enunciado:
Si has elegido la opción A como solución, lo sentimos, pero te has equivocado. Lo mismo para la opción C, ya que la correcta es la B. Esta es la explicación:
Opción A:
Se soluciona sumando y multiplicando por orden: de izquierda a derecha. Así, el resultado sería: 60 + 60= 120. Después se multiplica 120 x 0, y por último se suma el 1, dando como resultado 1. No es correcto porque para solucionar correctamente este problema debemos utilizar la regla de orden matemático PEMDAS (Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Adición y Sustracción) Se empieza calculando lo que hay entre paréntesis, después los exponentes, y en ese orden hasta la resta. Lo que nos lleva a la opción B.
Opción B:
Es el resultado de multiplicar primero 60 x 0 y después sumar los otros dos números. Quedaría así: 60 + 0 + 1= 61.
La opción C no tiene sentido ninguno.
Si no lo has solucionado correctamente, no te preocupes, no eres el único. En LinkedIn ha habido mucha gente que también se olvidó de la regla PEMDAS. Además, nunca viene mal recordar lo que aprendimos en su día.