DESCONECTA, 15 Ene.
La curiosidad de Kawika Singson, fotógrafo temerario, le llevó a grabar un vídeo con su cámara GoPro para conocer qué pasa cuando la lava de un volcán entra en contacto con el agua del mar en un impactante y peligroso primer plano.
Las imágenes fueron grabadas cerca una de las costas volcánicas de la isla de Hawaii. Los volcanes de esta isla son conocidos porque su magma es muy fluido, además, el gas acumulado en este magma escapa con facilidad; lo que se traduce en erupciones de lava extensas y tranquilas.
Kawika es un fotógrafo de paisajes apasionado del magma hasta tal punto que, en la fotografía que tiene elegida para su perfil en la web de vídeos, aparece retratado con los zapatos y el trípode de la cámara en llamas debido al intenso calor de la lava. Una fotografía que se hizo muy viral hace ahora dos años.
Su zona de trabajo suele ser Kailua-Kona, Hawaii, pero también goza explorando lugares a los que el público en general no suele acudir. Este fotógrafo reconoce a Petapixel que muchas veces pone en riesgo su vida para capturar algunas imágenes. Es por eso que no le gusta revelar nunca a dónde va, para que nadie vaya y pueda pasar alguna desgracia.
El vídeo, que acompaña este artículo, es un ejemplo más de la cercanía al fuego por la que este fotógrafo parece sentir predilección, pues, aunque la cámara está sujeta a lo que parece una cuerda o un palo, se ve cómo se va moviendo de cerca a su antojo.
Lo que sucede cuando el magma caliente entra en contacto con el agua del mar es un enfriamiento paulatino del fluido caliente, lo que provoca la emisión de mezcla de vapor y gases a la superficie, para terminar sedimentando y formando parte de la propia tierra.