¿Qué pasa si sirves comida del McDonald's emplatada a en una feria gourmet? Esta es la pregunta que se hizo 'Lifehunters', una marca de medios especializados en contenidos en vídeo, para comprobar qué pasa si se sacan de sus envoltorios de cartón, alitas, nuggets y otros snacks del Mc Donald's y se sirven en platos blancos como si fueran canapés que vayan a ser presentados para obtener una estrella Michelín.
Sacha y Cedrique son los artífices de esta broma viral en YouTube y los encargados de entrevistar a los visitantes de una conocida feria gastronómica europea, en Houten, a la que acuden representantes de distintos restaurantes para dar a conocer su carta.
Su intención era presentarse con comida comprada en su restaurante favorito de la cadena Mc Donald's y servirla como comida orgánica alternativa a la 'fast food' para, después, entrevistar a los expertos asistentes y conocer su opinión.
Los datos recogidos de las opiniones son la prueba de que tan sólo es necesario mencionar el término 'comida orgánica', en el contexto de una feria de gastronomía gourmet, para condicionar un pensamiento positivo sobre la 'fast food', un término que de por sí está cargado de connotaciones negativas.
"Me gusta. Tiene un sabor muy puro. Se nota que está hecho con un producto orgánico puro y eso lo hace muy sabroso".
"He probado este canapé de melón. Está delicioso".
"Siento algo templado deslizándose en mi boca".
"Sí, definitivamente es un producto fresco"
"Sabroso"
"El sabor se queda en la lengua. Si fuera un vino, yo diría que está bien".
Cargando el vídeo....