EDIZIONES, 24 oct.
La calculadora siempre ha sido un imprescindible en los exámenes de matemáticas. Bueno, no siempre, sólo cuando pasamos de hacer simples sumas y restas a meternos con operaciones y logaritmos más complejos. Entonces sí o sí la ayuda de calculadora era fundamental para agilizar el proceso.
Desde entonces, la calculadora se ha convertido en nuestra mejor amiga. A ver quién de nosotros no ha sacado la calculadora para dividir la cuenta de la cena+copas entre todos los amigos o quién no la utiliza para llevar las cuentas de casa. ¡Su comodidad es realmente adictiva! Tan adictiva que, ¿quizá nos estemos olvidando de cómo se realizan operaciones tan simples como una resta o una división?
Bruce Boyena, un usuario de Playbuzz, una web de entretenimiento que aloja test de lo más variopintos, elaboró un cuestionario con 12 cuestiones matemáticas que van de las más sencillas a las más complicadas y afirmó que "sólo una de cada diez personas puede resolver esta prueba interactiva de matemáticas sin una calculadora".
¿Podrás resolverlo tú? ¡Dale al play!