DESCONECTA, 16 Sep.
'Urban Outfitters', una tienda de ropa de Estados Unidos, se ha visto envuelta en una polémica por poner a la venta una sudadera que recuerda la masacre vivida en la Universidad Kent State en el año 1970, en Estados Unidos.
En la descripción de la sudadera "vintage Kent State" se puede leer: "Con acabado suave y perfectamente roto, esta sudadera vintage Kent State está ajustada para que quede holgada. En perfectas condiciones vintage. ¡Sólo tenemos una, así que hazte con ella o te arrepentirás!"
La prenda es una sudadera salpicada con tintes rojos de manera irregular que le da un aspecto de estar ensangrentada, lo que ha evocado en muchos ciudadanos estadounidenses el recuerdo de la masacre vivida en la Universidad Kent State en el año 1970.
Un 4 de mayo de aquel año cuatro estudiantes universitarios fueron asesinados y nueve resultaron gravemente heridos durante un tiroteo mientras protestaban por la invasión de Estados Unidos a Camboya. Los trágicos sucesos conmovieron a toda la nación uniéndose en varias universidades, colegios e institutos promoviendo huelgas estudiantiles.
Los funcionarios de Kent State hicieron público su malestar mediante un comunicado en el que afirman haberse sentido ofendidos porque una empresa ha utilizado su dolor para publicitar su producto y obtener beneficios.
La respuesta por parte de la tienda 'Urban Outfitters' fue la retirada de su web de la polémica prenda y su posterior disculpa en público a través de su Twitter.
"Pedimos disculpas por cualquier ofensa que nuestra sudadera 'vintage Kent State' haya podido causar. En ningún momento fue nuestra intención hacer alusión a los trágicos sucesos de 1970 y nos entristece que esta haya sido la percepción".