MADRID, 28 de junio, -EDIZIONES-
Los países que conforman Europa organizan de manera oficial e interna la distribución de las vacaciones de sus escolares independientemente del resto. Aunque por lo general la designación de las vacaciones se realicen desde el propio Gobierno, según indica 'The Organisation Primary and General Secondary Education 2018/19', dentro de esta ordenación hay distinciones ya que las vacaciones de países como Noruega y Suecia las organizan los municipios. Pero sin duda, la diferencia más evidente es el número de semanas que a lo largo del año disfrutan los escolares en diferentes países, algo que el matemático checo, Jakub Marian, ha querido plasmar con un mapa explicativo.
El matemático realizó un mapa donde se pueden observar las semanas de vacaciones que tienen a lo largo de todo el año, según sus estimaciones. En términos generales, Bulgaria, Rusia, Turquía, Moldavia y Ucrania son los países con más vacaciones escolares a lo largo del año con aproximadamente 18 semanas, Francia tiene aproximadamente 16 semanas, y le sigue en la lista Italia con una media de 15-18 semanas. Los niños daneses por su parte tienen 11 semanas y se convierten así en el país con menos vacaciones de toda Europa.
Además realizó otro mapa donde se muestran cuántas semanas tienen en verano los alumnos europeos de educación primaria. A la cabeza se encuentra Bulgaria, con una media de 14-16 semanas de vacaciones, Rusia e Italia con 12-14 semanas, Turquía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania y Letonia con 13 y España con una media de 11-13. Menos semanas tienen los franceses y noruegos con apenas 8. Pero los datos que aún llaman más la atención son los que se recogen en Alemania, Países Bajos y Dinamarca con apenas un mes y medio.