EDIZIONES, 30 Mar.
Whittier es un pueblo de cerca de 200 habitantes situado en el estado estadounidense de Alaska y es conocido como 'the town under one roof', algo así como 'la ciudad bajo un mismo techo'. Y es que prácticamente es así, pues la mayor parte de sus residentes viven y conviven bajo el techo de la Torre Begich.
La Torre Begich es un robusto edificio construido después de la Segunda Guerra Mundial, a finales de la década de los 50, que ha resistido a terremotos y tsunamis. El edificio cuenta con 14 plantas que no sólo albergan viviendas, sino también un supermercado, una oficina de correos, un hotel, una lavandería, la comisaría de policía, la oficina del alcalde, un hospital y hasta una iglesia.
El colegio es el único que no se encuentra en las instalaciones de la Torre Begich, aunque los niños pueden acudir a él en manga corta gracias a que ambos edificios se conectan por un túnel subterráneo que los resguarda de las inclemencias del clima durante todo el año.
A pesar de estar en una zona alejada, Whittier es un reclamo para turistas precisamente por la peculiar vida de sus habitantes.
Recientemente, el usuario de Reddit, HyruleanHero1988, compartió con la comunidad de Internet su viaje a Whittier, en el que retrató cada rincón que le pareció curioso. Este es un extracto. Puedes ver el viaje completo pinchando aquí.
Esto es lo primero que uno ve cuando llega a Whittier. El túnel de 2,5 millas que tienes que atravesar para entrar en la ciudad. Tiene solamente un carril, que cambia el sentido de marcha cada 30 minutos.
Viajar a través del túnel te hace sentir un poco de claustrofobia. El momento en que estás llegando al final, se convierte definitivamente en una vista más agradable.
Este es el edificio donde (casi) todo el pueblo vive.
Este es el edificio abandonado donde vivía la gente cuando la ciudad todavía era una base militar. Durante un tiempo, este edificio fue el edificio más grande del estado de Alaska, aunque ahora está completamente abandonado.
Dan escalofríos cuando el sol se pone en el pueblo. Hay cierto aire de Silent Hill.
Hay una ligera idea errónea acerca de Whittier. No todo el mundo vive bajo el mismo edificio. Yo diría que alrededor del 80% lo hace, pero existen otros apartamentos separados del edificio principal. Y, aunque es cierto que dentro del edificio hay una tienda de comestibles, hay una más grande en la propia ciudad pero no tengo fotografías de ella, por desgracia.