EDIZIONES, 23 sept.
Según su definición literal del latín, la motivación es la causa del movimiento. Dicho con otras palabras, la motivación es esa energía que necesitamos para movernos, para lograr aquello que nos proponemos.
Correr -o dicho en términos modernos: hacer running- suele ser un objetivo de muchas personas que quieren llevar una vida sana. Plantearlo ya es un paso, pero para hacerlo hace falta motivación.
La motivación es como las musas para los artistas, o la encuentras o estás fastidiado -por decirlo elegantemente. En Nueva York han encontrado una solución fácil para enganchar a los nuevos corredores: la New York City Pizza Run.
Básicamente se trata de una carrera de 5 kilómetros - "facilita"- pero con pizza esperándote en diferentes puntos de control dispuestos por todo el recorrido. Y, ojo, no es algo opcional. Todas las personas que participen tiene que parar y comer un trozo de pizza. (Qué sacrificio más grande...).
La carrera lleva ya siete ediciones y en la de este año los participantes tuvieron que dar tres vueltas al parque Tompkins Square, parando en cada vuelta para reponer hidratos de carbono para parar un tren. La dificultad de esta carrera radica más que en tu capacidad aeróbica, en tu capacidad estomacal para comer pizza (los trozos parecen bastante grandes).
¿Qué? ¿Te apuntas para el próximo año?