DESCONECTA, 17 Jul.
Terry Butcher es un ex futbolista inglés, aunque nacido en Singapur. Un hombre normal que se convirtió en auténtico héroe después de que una fotografía suya inundara los medios de comunicación de la época con 'la sangre' que bañaba al hombre que jugó ensangrentado durante 90 minutos un partido clasificatorio para el Mundial de Fútbol.
Terry Butcher, fue un conocido defensa inglés de finales de los 70', los 80' y principios de los 90' al que se recuerda por su participación como defensa central titular de la selección británica y en especial, por su épica actuación en un partido clasificatorio para el Mundial de Italia de 1990.
El partido en concreto entre Suecia e Inglaterra se disputaba en Estocolmo en septiembre de 1989. Durante los primeros minutos del partido, Butcher sufrió un corte profundo en la frente.
Rápidamente, el médico y el equipo sanitario acudió para practicarle los primeros auxilios, cosiendole unos puntos y vendándole la herida. Lejos de seguir las recomendaciones de los expertos, Terry Butcher quiso seguir jugando y despejando el balón con la cabeza una y otra vez, lo que provocó que la herida no se cerrase como debiera y siguiera sangrando.
El jugador terminó el encuentro tiñendo de rojo la camiseta de la selección inglesa, ensangrentado de pies a cabeza, y con un empate a cero en el marcador, suficiente para que ambos equipos se clasificaran.
Esta fotografía del inglés dio la vuelta al mundo ganándose el apelativo de héroe por su épica actuación durante el partido.
Algo impensable de ver hoy en día sobre el terreno de juego ya no sólo por el hecho de que un jugador no pudiera jugar en esas condiciones sino por la tendencia de muchos de teatralizar las faltas y golpes.
¿Que fue de Terry Butcher?
En el año 1993, Butcher se retiraba como jugador de fútbol y comenzó una nueva etapa como entrenador de algunos clubes.
La anécdota del 'carnicero ensangrentado', carnicero porque su apellido traducido significa eso, perduró en la memoria de muchos y fue durante su época de entrenador del Sydney FC Australiano, cuando se llevó la sorpresa de ver a algunos aficionados que acudían a los partidos vestidos de 'Butcher ensangrentado'.
Actualmente, es el entrenador del Hibernian Football Club, un club profesional escocés al norte de Edimburgo.