MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los colchones, por su naturaleza y uso cotidiano, tienden a acumular manchas de todo tipo, desde sangre y orina hasta restos de comida o bebidas. Estas manchas no solo afectan su apariencia, sino que también pueden ser un foco de suciedad y bacterias. Sin embargo, eliminarlas de manera efectiva sin dañar los materiales del colchón puede convertirse en un desafío.
En este sentido, el creador de contenido Juan Carlos Laboncler (@laboncler), conocido en TikTok por compartir los trucos de limpieza de su madre y su abuela en formato vídeo, cuenta con un método sencillo y efectivo para eliminar este tipo de manchas utilizando una plancha.
En el vídeo en cuestión, Laboncler comienza explicando el origen del problema: "Esto es diarrea: el macho alfa de mi casa está malito", en referencia a su perro, quien atraviesa un delicado estado de salud. A continuación, detalla los pasos.
PASO A PASO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DEL COLCHÓN
El primer paso del procedimiento consiste en retirar la mayor cantidad de suciedad visible utilizando toallitas desechables, para evitar que la mancha se extienda. Posteriormente, Laboncler sugiere salvar los elementos que puedan lavarse y colocar en la lavadora los tejidos afectados.
Para limpiar el colchón, el creador propone una mezcla sencilla: "Dos dedos de agua y un par de taponcitos de un detergente higienizante multiusos tipo Eco-Jin Neutro". Esta solución debe aplicarse con un paño de cocina grande, bien empapado, pero sin escurrir en exceso, para optimizar el uso del producto.
Con el paño preparado, el siguiente paso es envolver la plancha a media potencia con el paño y frotar suavemente la mancha, permitiendo que la combinación de producto y humedad elimine la suciedad. "Fíjate cómo va saliendo esto en segundos", comenta mientras muestra el resultado del proceso.
A continuación, Laboncler sube al máximo la potencia de la mancha y repite el proceso con otro trapo limpio y empapado en la misma fórmula con el fin de desinfectar la superficie, eliminando bacterias, hongos y ácaros.
El creador también incluye un paso final para mejorar el aspecto del colchón: la aplicación de agua oxigenada en crema de 20 volúmenes. Este producto, según explica, "revive la blancura y crea una capa protectora" sin decolorar, ayudando a mantener el colchón limpio y en buen estado por más tiempo.