DESCONECTA, 10 Feb.
Aprender uno de los idiomas más importantes del momento - el chino - para abrirse nuevos horizontes profesionales es uno de los propósitos del año de muchas personas. Una meta que se hace cuesta arriba antes de ponerse a ello, pensando en lo difícil que resulta su complejo lenguaje basado en símbolos.
El chino es el idioma más hablado del mundo, contando con más de 1.200 millones de hablantes, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. Una quinta parte del mundo habla chino y desde hace varios años hasta ahora muchos han sido los que se han apuntado a la escuela de idiomas para aprenderlo. Sin embargo, su complejidad ha hecho desistir a muchos a mitad de camino por considerarse incapacitados para memorizar todos los caracteres.
Chineasy es el método de Shaolan, una emprendedora de origen asiático que, tras mucho pensar en la manera más fácil de aprender su idioma, dio con la clave del éxito: aprender no sólo cómo están compuestos y estructurados los caracteres del lenguaje, sino aprender a memorizarlos (mnemotecnia visual). Dicho así no tiene nada de novedoso, pero echando un vistazo a un vídeo que subió a YouTube es posible que lo veáis más claro.
Cargando el vídeo....
Enmarcando cada símbolo chino dentro de un dibujo simple, aprender chino resulta más fácil a la hora de memorizar su lenguaje, además de divertido.
Su método estuvo en Kickstarter donde superó con creces las expectativas de financiación. El truco, dice Shaolan, es que los estudiantes pueden construir muchas palabras y frases nuevas una vez que aprendan un pequeño conjunto de bloques de construcción. A partir de ahí con muy poco esfuerzo serán capaces de leer y comprender textos escritos en chino.