DESCONECTA, 16 Jun.
La dieta macrobiótica causó rechazo durante muchos años entre la opinión pública y algunos expertos por lo radical que parecía su planteamiento ante la comida, que trata de evitar la ingesta diaria de carnes, lácteos o azúcar en pro de integrar cereales integrales, vegetales y legumbres en el día a día.
Con el paso de los años, los cuantiosos estudios publicados sobre los componentes químicos que tienen muchos de los alimentos que ingerimos, así como la sobrealimentación de los animales para sacar mayor beneficio en la producción de carnes, entre otros factores, apuntan a que lo que estamos comiendo nos afecta directamente a la salud hasta el punto de desarrollar enfermedades.
Desde que la dieta macrobiótica - o dieta del SHA- fue presentada en Europa por el japonés George Oshawa, muchos han sido los anónimos y famosos que se han unido a la práctica de llevar una dieta que conecte con el equilibrio de la naturaleza, la dieta que se basa en el principio taoísta del Ying y el Yang, la dieta de los famosos.
¿Que se puede comer y que no?
Se recomienda: cereales integrales, semillas, frutos secos, legumbres, pescado, mariscos, té e infusiones, verduras y frutas (sólo de temporada y del país en el que se vive). Sin excederse, el tomate, el pimiento y los tubérculos.
No se recomienda: carne, huevos, lácteos y derivados, cereales refinados, azúcar y café. El pollo podría entrar como excepción
¿Qué famosos la siguen?
Isabel Preysler
Gisele Bundchen
Naomi Campbell
Vanesa Romero
Beatriz de Orleans
Elsa Pataky
Madonna
Gwyneth Paltrow
Paul McCartney
Alejandro Sanz