DESCONECTA, 05 Jun.
Las botellas de plástico son un gran dolor de cabeza a la hora de reciclar. Normalmente, por su tamaño y volumen ocupan mucho espacio en la basura y tienen a quedarse relegadas fuera de ella, en espera de que nos acordemos de sacarlas cuando tiremos la basura. Por ello, en Desconecta hemos reunido 20 ideas brillantes para reciclar estas botellas de plástico y convertirlas en algo útil.
Con motivo de que este martes 5 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente -un día para recordar que todo esfuerzo enfocado a la perpetuación de un medio ambiente limpio es importante- hemos querido sumarnos a la iniciativa principal de esta celebración, que no es otra que animar a niños, jóvenes y adultos a adquirir hábitos de reciclaje saludables para el planeta.
Y qué mejor que proponiendo ideas para pasar un rato juntos, transformando simples botellas de plástico en increíbles objetos de decoración, juguetes y soluciones prácticas y económicas.
¿Sabías que si se colocara todo el plástico que se tira al mar en las costas de la Tierra habría cinco bolsas de la compra llenas de plástico cada 30 centímetros? Según un estudio publicado en la revista Science, en el mar hay tal cantidad de plástico que se podrían llenar más de 10.000 camiones. Y la cifra no se queda ahí, sino que cada año asciende vertiginosamente.
No te lo pienses dos veces y ¡recicla! Aquí van estas ideas con las que empezar:
1. Ideas para decorar el baño
2. Perinola
3. ¿Tapones? Piruleta de animales
4. Máscaras
5. Lámpara
6. Maceta
7. Lámpara de hojas
8. Porta móviles para cargador
9. Porta cepillo de dientes
10. Vitrina de cactus inmortal
11. Pendientes de plástico
12. Macetas y jardineras infantiles
13. Serpiente de juguete para niños
14. Estuche con cremallera
15. Joyero
16. Tarrito para el bálsamo labial
17. Cascada decorativa
18. Atril para la escobilla del wc
19. Maracas de juguete para una piñata infantil
20. Candelabro