Actualizado 21/06/2014 09:56

¿Aburrido en la playa? Aquí te dejamos 23 planes para alegrar tus vacaciones

Playa de Málaga
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
                     

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las vacaciones de verano cada vez están más cerca y muchas personas escogerán la playa como destino. Sol, mar y arena quedan garantizados pero... ¿quieres salirte de la norma y probar nuevas actividades? No te pierdas todos los planes que te proponemos a continuación.

SER EL REY DE LOS CASTILLOS DE ARENA

Castillo de arena 2

   ¿Quién no ha jugado de pequeño a construir fuertes y castillos en la arena? No hace falta ser un niño para dejar volar la imaginación, y con la ayuda de un cubo, una pala y un poco de paciencia puedes llegar a construir estructuras impresionantes.

castillo de arena

SURFEAR LAS OLAS

Surf

   El surf es uno de los clásicos. Muchos surfistas eligen las playas de nuestro país para surcar las olas. Para los que quieren iniciar su camino en esta modalidad, pueden encontrar cursos para principiantes en las propias costas.

   Pero dentro del surf podemos encontrar todo tipo de variantes adaptadas a todos los gustos. Entre ellas está el 'stand up paddle surf' o también conocido como surf de remo, en el que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

   Para los más atrevidos tenemos el bodysurfing, en el que se logra que el propio cuerpo del surfista se deslice sobre las olas. Otra modalidad, pero en este caso de tabla, sería el longboard, en el que la tabla es considerablemente más larga de lo normal.

   También se puede practicar el skimboarding, en el que se usan tablas de fibra de vidrio y una espuma de alta densidad en su interior, que las hace muy resistentes y ligeras. No obstante, las tablas de skimboard no tienen quillas por lo que son menos estables y se necesita mucha práctica para controlarlas.

VOLAR EN LA PLAYA

Flyboard

  Técnicamente no es volar pero cualquier cosa que nos despegue del suelo puede ser apasionante. Esto es lo que nos ofrece el flyboard, una disciplina relativamente joven (nació en 2011) que nos permite propulsarnos varios metros sobre el agua subidos a una plataforma, sobre la que podremos hacer desde pequeños saltos a auténticas acrobacias.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PERDERSE EN EL MAR A GRAN VELOCIDAD

Moto acuática

   Esta opción es perfecta para los enamorados de la velocidad. Alquilar una moto acuática puede ser toda una experiencia para alejarse del bullicio de la costa y descubrir la inmensidad del mar sin dejar de lado la adrenalina. Además, hay posibilidad de conducir sin tener el carnet necesario.

CONOCER LA FAUNA Y LA FLORA DE LAS PLAYAS

Buceo

   Podemos poner a prueba la capacidad de nuestros pulmones probando el buceo a poca profundidad, descubriendo la fauna y la flora de las costas. Esta práctica es perfecta para los enamorados del mar pero que tienen reparo a sumergirse a grandes profundidades.

SURCAR LOS CIELOS

parasailing

   ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve una playa a vista de pájaro? Con el parasailing, otra actividad para los adictos a la adrenalina, puedes descubrirlo. Su práctica consiste en sujetar a una persona a un paracaídas que, a su vez, está atado a la parte trasera de una embarcación. Al arrancar, el paracaídas se eleva y comienzas a volar sobre el agua.

CONTAR ESTRELLAS

   Una de las ventajas que ofrecen las playas es la ausencia de luz por las noches, dándonos la oportunidad de observar el cielo en toda su plenitud. Tan solo tienes que ir a la playa de noche, sentarte en la arena y disfrutar de las estrellas y, si eres un experto, podrás identificar las constelaciones e, incluso, pedir deseos a las estrellas fugaces.

ECHAR UNA CARRERA A TU PERRO

Perro en la playa

   No son muchas, pero cada vez hay más playas en España que nos permiten disfrutar del sol y del mar con nuestras mascotas. Y qué mejor forma de pasar un día en la playa que retando a nuestro perro sa una carrera por la orilla del mar.

REMAR HASTA LOS CONFINES DEL OCÉANO

Remo

   Quizá no haya que ser tan exagerado pero otra de las actividades que permite la estación veraniega es practicar todo tipo de deportes de remo. Desde los más fáciles y típicos como el pedaló y las barcas de remo, hasta los más 'pro' como puedan ser el kayak o las piraguas.

COLECCIONAR CONCHAS

Conchas

  Los paseos por la orilla del mar, aparte de beneficiosos para la salud, pueden servirnos para la decoración. Pero, ¿cómo? Aparte de algas, muchas playas acumulan en sus orillas miles de conchas que, para los más creativos, pueden servir para hacer un collar o un original elemento decorativo para el hogar que siempre nos recuerde a las vacaciones.

JUGAR A LA PELOTA

Pelota gigante

   Pero no de cualquier forma. Os hablamos de utilizar pelotas gigantes para enterrarlas en la arena, saltar y volar. Las acrobacias y los golpes pueden ser de infarto.

SER LA VERSIÓN PLAYERA DE NADAL

Jugar a las palas

   El que nunca haya jugado a las palas en la playa se ha perdido el "deporte" por excelencia del verano. Con amigos, parejas, familia... todo el mundo puede jugar sin ser experto. Pero siempre se puede llegar al siguiente nivel y hacer verdaderas competiciones para saber quién es el mejor "tenista" del verano.

CONVERTIRSE EN UN MONSTRUO DE ARENA

Enterrarse en la arena

   Enterrarse en la arena es de las cosas más divertidas que puedes hacer con tus amigos en la playa y, sobre todo, si el enterrado no se entera de la broma.

CONVERTIRSE EN MITCH BUCHANNON

Vigilantes de la Playa

   Con un bañador rojo todos podemos sentirnos como un auténtico "Vigilante de la Playa". Corriendo de forma épica por la orilla con nuestra mejor pose, te convertirás en el mítico Mitch Buchannon. No obstante, si quieres llevarlo más allá puedes apuntarte a un curso de socorrismo para poder ser un vigilante de verdad.

ADIVINAR SI SON PIERNAS O SALCHICHAS

   Las redes sociales no podían faltar en las vacaciones. Una de las modas más extendidas es hacerse fotos de las piernas en la arena, lo que ha derivado en una nueva parodia, comparando estas extremidades con salchichas, haciéndose incluso concursos para adivinar cuál es cuál.

LLENAR EL CIELO DE COLORES

Cometas

   Uno de los clásicos es volar una cometa. Tan sólo se necesita un poco de viento para llenar el cielo de bonitas formas y colores. Y, de nuevo, no hace falta ser un niño para disfrutar de esta actividad.

CAMPEONATO DE VASO ANCHO EN BARRA FIJA FRENTE AL MAR

Beber en la playa

   Todos tenemos un "amigo" cuya animadversión a la arena le "obliga" a disfrutar de la playa desde la seguridad del chiringuito, siendo su mejor compañía un tal Daikiri y una tal Caipirinha.

PONERSE EN FORMA EN LA PLAYA

Correr por la playa

   A pesar de estar de vacaciones, no hay excusas para descuidar la figura. La playa nos ofrece todo tipo de posibilidades para hacer deporte. Desde lo más típico como pueda ser nadar o correr por la orilla, hasta deporte en grupo como son las sesiones de aerobic con monitor incluido.

CONSEGUIR LA COMIDA DEL DÍA

Pescador en Cádiz

   Otra de las posibilidades de la playa es recuperar nuestros instintos más básicos y convertirnos en cazadores y pescadores. Una caña de pescar, una red y un buen cebo son suficientes para dedicarnos a esta actividad. Otra alternativa sería la recolección de cangrejos o pequeños moluscos en las rocas de la playa.

SINTONIZAR "RADIOPATIO"

Playa atestado

   El aburrimiento no existe en una playa llena de gente. Tan sólo hace falta escuchar las conversaciones ajenas o "poner la oreja" para enterarse de todos los cotilleos del día.

BANANAS, DONUTS, OCHOS...

   No estamos hablando de comer, sino de montarse en flotadores hinchables con formas divertidas atadas a una lancha motora, en los que puedes disfrutar con tus amigos de caídas y risas.

"TU ME DAS CREMITA, YO TE DOY CREMITA..."

Crema Solar

   Ligar, el deporte por excelencia de las vacaciones. Ninguna playa está libre de l@s ligones que harán cualquier cosa para llamar la atención de sus víctimas.

NADA

No hacer nada

   Las vacaciones son para descansar y qué mejor manera de hacerlo que dejando la mente en blanco y disfrutar de una jornada de sol y mar sin pensar en nada más.