EDIZIONES, 22 de ene.
Suele decirse que las cicatrices de nuestro cuerpo son experiencias pasadas vividas para hacernos más fuertes. Sin embargo, no para todos significa lo mismo. Hay cicatrices y heridas dolorosas que encierran un sufrimiento pasado difícil de superar. En estos casos, una opción para recuperar el control y aceptar nuestra propia imagen corporal es incorporando algo positivo que nosotros mismos elijamos, como por ejemplo los tatuajes.
Los tatuadores se han convertido desde hace unos años en profesionales a los que acuden cientos de personas en busca de ayuda. Para muchos de estos artistas, aceptar un desafío adicional como lo es trabajar con una cicatriz o una marca de nacimiento es todo un honor y una buena manera de aportar su granito de arena.
Hace poco conocíamos el caso de Eric Catalano, con sede en Hecker, Illinois, que ofrece un servicio gratuito para víctimas y supervivientes del cáncer o con alguna amputación, llegando a recrear pezones e incluso uñas con tinta.
Aunque Eric no es el único. A continuación de estas líneas os dejamos con una galería de trabajos realizados por diferentes tatuadores que lograron transformar con mucho ingenio y creatividad viejas heridas y marcas en algo divertido, asombroso o simplemente hermoso.