MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES) -
Tim Bryan, de 33 años, permaneció 15 días en coma y dos años sin poder andar tras el devastador accidente en motocicleta. Actualmente se encuentra en recuperación y ya ha dado sus primeros pasos desde el trágico suceso.
El 20 de septiembre de 2021, sobre las 10.30 de la mañana, en un pequeño pueblo a las afueras de Columbia (Carolina del Sur), un coche se cruzó delante de Tim y realizó un cambio de sentido de forma ilegal, atropellándolo en el proceso.
El impacto lo arrojó de la moto y se estrelló de cabeza contra la calzada, lo que le provocó violentos ataques que cambiaron su vida para siempre. Tim sigue asistiendo a sesiones de fisioterapia y logopedia una vez a la semana después de que el accidente le dañara el canal vocal.
El motorista pasó 15 días en coma en la UCI neurológica y otros 20 días en una UCI general y en una sala de recuperación en el hospital de Columbia antes de que pudieran trasladarle a un centro de rehabilitación para pacientes ingresados. Las facturas y gastos médicos desde el momento del accidente ascienden a entre 600.000 y 800.000 dólares.
Al salir de la UCI estuvo unos ocho meses en una silla de ruedas: "El mayor logro de Tim es haber recuperado la capacidad de hablar a un volumen más alto gracias a nuestros seguidores en las redes sociales, que le consiguieron la intervención en las cuerdas vocales que necesitaba".
Su esposa, Megan Bryan, ha estado documentando cada paso de la recuperación de su marido grabando clips de la progresión. Desde que no podía saludar con la mano hasta que dio sus primeros pasos, Tim ha hecho un gran avance tras otro durante este tiempo de prueba.
Megan dijo: "El accidente cambió toda nuestra vida y todo lo que sabíamos en cuestión de segundos. Me quedé destrozada, con el corazón roto y destruida, pero estamos recogiendo los pedazos día a día y sacando lo mejor de cada momento que podemos".
A pesar del incidente, el joven recupera poco a poco su normalidad: "Tim es muy positivo, siempre lo ha sido, incluso antes del accidente. Dice que lo que pasó es una mierda, pero que es inútil darle vueltas. Lo único que puede hacer es centrarse en mejorar".