EDIZIONES, 20 de dic.
El miércoles, el expresidente estadounidense, de 57 años, Barack Obama, sorprendió a los pacientes y familiares del hospital infantil Children's National de Washington, DC., vestido con un gorro rojo de Papá Noel, mientras saludaba y se reunía con varios miembros del personal durante su visita de hora y media.
Tal y como se pudo ver en un vídeo compartido por el hospital, Obama visitó el mismo hospital que su mujer, Michelle Obama, visitaba anualmente como primera dama, para repartir alegría y regalos a los niños.
En las imágenes se puede ver a una multitud emocionada recibiendo al expresidente, cantando villancicos, animando y tomándose fotos con él por los pasillos.
Durante su visita, Obama también dio un discurso a las familias, pacientes y miembros del personal:
"Solo quiero dar las gracias a todos los aquí presentes. Tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los maravillosos niños y con sus familias en un momento que, obviamente, es difícil para la gente. Y, como padre de dos niñas, en este tipo de situaciones solo puedo imaginar que haya enfermeras, personal, médicos y demás profesionales que los cuiden, los escuchen y que tan solo estén ahí para sostener su mano. Eso es lo más importante que hay. Qué gran recordatorio de lo que se supone que es el espíritu navideño".
El hospital agradeció públicamente el gesto de exmandatario: "Gracias por hacer mucho más especial el día de nuestros pacientes. Su sorpresa puso una sonrisa en todos nuestros rostros y nuestros pacientes quedaron encantados con su compañía...y sus regalos".