MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Barcelona es el segundo mejor destino gastronómico del mundo sólo por detrás de París, según la agencia de viajes británica Titan Travel. En su estudio, la ciudad condal recibe una puntuación media de 9,64, frente a los 9,93 de la capital francesa.
Titan Travel basa sus puntuaciones en varios parámetros: tamaño de la ciudad, restaurantes a los que se puede acudir con niños, opciones vegetarianas y veganas, opciones más alegantes y restaurantes que tienen estrellas Michelin.
Tras París y Barcelona, Miami (EEUU) se sitúa en tercera posición con un 9. Ámsterdam (Países Bajos) es la cuarta con un 7,86. El quinto lugar del ránking lo ocupa Taipei (Taiwán), con un 7,28. Con un 7,14, Depansar (Indonesia), se sitúa en octava posición. El puesto número ocho y número nueve lo ocupan respectivamente Nueva York (EEUU), con un 6,57, y Londres (Reino Unido), con un 6,50. El ránking lo cierra Las Vegas, con un 6,36.
La agencia de viajes apunta que Barcelona tiene el tercer mayor ratio de restaurantes que atienden a niños (una media de 37,4 por kilómetro cuadrado) y el segundo mayor ratio de establecimientos veganos (una media de 16,11 por kilómetro cuadrado). Titan Travel comenta que en la ciudad condal "los amantes de la comida pueden experimentar la mejor cocina española y esperar encontrarse con platos icónicos como la paella, las patatas bravas, el jamón ibérico y el gazpacho". Además, la agencia destaca los platos típicamente catalanes y los pequeños restaurantes de la ciudad. Por último, en otra serie de ránkings efectuados por Titan Travel, Barcelona es considerada como la ciudad número nueve "con la comida más diversa" y la segunda con más opciones elegantes.