Madrid, 29 de mar. (EDIZIONES)
Quien diga que el amor de un animal no puede ayudar a paliar cualquier patología, aunque solo sea con compañía y lametazos, está mintiendo. Este es el caso de Maverick, un cachorro de golden retriever que llegó a una familia de Carolina del Sur en Año Nuevo y que ahora, con tan solo 4 meses se encarga de acompañar y cuidar de Charlie, otro perro de su misma raza de 11 años, que perdió sus dos ojos debido a un glaucoma.
Esta historia ha dado la vuelta al mundo una vez más, gracias a las redes sociales. El perfil de Instagram de los canes, @charlieandmav, se inauguró con una fotografía de los dos animales acompañado de un texto en el que sus dueños aseguran que son "sólo un par de cachorros felices" y que "ahora, Maverick está aquí para ayudar a Charlie y Charlie está tratando de enseñarle modales a Maverick."
Maverick y Charlie se han hecho famosos, según informa 20minutos, gracias a una cuenta de Twitter llamada We Rate Dogs que nada más ver su primera publicación, decidió viralizar su historia.
El perfil ha conseguido en apenas diez días más de 147k seguidores y un sin fin de comentarios. Sus fotografías y sus vídeos muestran como el pequeño se encarga de ayudar y estar pendiente en todo momento de su compañero.
Una vez más, los animales demuestran su capacidad de dar amor de la manera más altruista e inocente.