Actualizado 28/09/2021 17:09

Conoce a Simon Kindleysides, el hombre sin movilidad en las piernas que completó una maratón con un exoesqueleto

Conoce a Simon Kindleysides, el hombre sin movilidad en las piernas que completó una maratón y camina 10.000 pasos con un exoesqueleto
Conoce a Simon Kindleysides, el hombre sin movilidad en las piernas que completó una maratón y camina 10.000 pasos con un exoesqueleto - YOUTUBE - VIDELO

MADRID, 28 sep. (EDIZIONES)

Simon Kindleysides, de 36 años, vive en Blofield cerca de Norwich, y se niega a permitir que su discapacidad lo detenga presumiendo de completar su objetivo de ejercicio diario de 10.000 pasos al día gracias a un traje robot.

Simon era bailarín y gerente de un restaurante, pero todo eso cambió en el año 2013, cuando un tumor cerebral y un trastorno neurológico funcional lo dejaron sin movilidad de cintura para abajo.

El hombre estuvo en el hospital durante cuatro meses y cuando finalmente pudo regresar a su casa, tuvo que mudarse de su apartamento en un primer piso a una casa a ras de suelo a la que poder acceder con su silla de ruedas.

Durante este tiempo, tuvo que aprender a vivir con sus problemas de salud y sus nuevas circunstancias, pero nada de esto lo detuvo.

En el año 2017, Simon ya había comenzado a usar un traje de exoesqueleto, antes de encontrar uno llamado ReWalk que le permitía subir escaleras y salir a la calle.

Siete meses después se presentó a la Maratón de Londres, vistiendo un traje de exoesqueleto valorado en 100.000 Libras que ReWalk le había prestado para la ocasión. Su objetivo era recaudar dinero para poder comprarse uno igual, pero una persona anónima que conoció su caso a través de la televisión fue la que pagó ese dinero a ReWalk para regalarle el traje.

Simon completó la Maratón de Londres de 2018 en 36 horas y 46 minutos batiendo un récord Guinness.

A comienzo de 2021, el hombre se animó a participar en una recaudación de fondos para los hospitales de la NHS como agradecimiento al personal del hospital que tanto le ha ayudado en sus estancias hospitalarias.

Ahora, el traje que le ha hecho ganar tanto le sirve para mantener una vida activa, acompañado de sus tres hijos, tres de sus grandes apoyos.