EDIZIONES, 27 Jul.
Frasier, un joven escocés de 20 años estudiante de medicina y voluntario en una residencia de ancianos, ha tenido una idea que hará que creas en la bondad humana un poco más: dar paseos a los ancianos en bicicleta.
En la parte delantera de su bicicleta ha montado un carrito para poder llevar a dos personas cómodamente sentadas y poder dar una vuelta por los alrededores a los ancianos que lo deseen.
Sabedor de que los ancianos casi no salen de sus casas, el joven tuvo esta idea para que disfrutaran de momentos al aire libre. El resultado es perfecto. Los ancianos disfrutan de verdad de dar un paseo, de estar al aire libre y con cien por cien de seguridad.
“Cuando empecé a salir a dar estos paseos pensé que era maravilloso y milagroso poder ir en bicicleta” asegura Mary, una de las ancianas que vive el proyecto. “Es un gran cambio salir de las cuatro paredes y poder estar al aire libre. Me encanta sentir el aire fresco en el pelo. Es asombroso” explica la mujer.
“He estado esperando este día por mucho tiempo. Es como ir en un carruaje victoriano pero sin caballo, aunque no necesitas un caballo si tienes un par de fuertes piernas detrás” explica Chris, otra de las ancianas. “He notado una diferencia en Mary. Sus ojos son diferentes, como los que tenía unos años atrás”.
El vídeo fue publicado el pasado miércoles por BBC Three en su perfil de Facebook, y es parte de una serie llamada “Amazing Humans” (Humanos asombrosos). En solo un día ya casi ha llegado a 20.000.000 de reproducciones.
Gente como Frasier hacen de este mundo un lugar un poco mejor. Él desea que su proyecto se lleve a cabo por toda Escocia. Lo que sería genial es que llegara al mundo entero.