DESCONECTA, 24 Sep.
La filtración de fotos de Emma Watson desnuda a través de una página web que había sido creada, supuestamente, por los mismos hackers del #CelebGate o el movimiento #TheFappening ha resultado ser un truco de marketing dirigido por una empresa conocida como Rantic con el fin de terminar con toda la historia de la filtración de fotos privadas de famosas y cerrar de una vez por todas 4Chan.
La propia página "Emma you are next" tenía un contador de días, horas y segundos restantes para que dicha filtración se llevara a cabo. Sin embargo, hoy se ha destapado el bulo y Rantic ha reconocido estar detrás de él. El enlace de la página fue sustituido por un nuevo sitio web (Rantic) donde afirman ser una empresa de marketing contratados por los publicistas de los famosos para acabar con 4 Chan.
Además, un apartado incluye una carta abierta al presidente Obama con una iniciativa para que cada acción en una red social sobre este tema se considere como firma recopilada para el cirerre del foro 4Chan.
"Estimado Barack Obama,
Hemos sido contratados por los publicistas de los famosos para llamar la atención sobre este asunto tan desagradable. Las últimas filtraciones de fotografías de celebridades desnudas en los últimos 2 meses han sido una invasión a la privacidad y también son un claro indicio de que Internet NECESITA ser censurado.
Cada 'me gusta' de Facebook, cada vez que se comparta en la red social y cada mención de Twitter contarán como firmas sociales - y estaremos un paso más cerca de cerrar de una vez por todas www.4chan.org
Atentamente,
Rantic.com"