Actualizado 21/11/2017 17:44

El emocionante momento en el que este niño sin brazos ni piernas aprende a andar

Camden, un niño sin brazos ni piernas, camina hacia su padre por primera vez
Camden, un niño sin brazos ni piernas, camina hacia su padre por primera vez - FACEBOOK/LOVEWHATMATTERS

   EDIZIONES, 21 Nov.

Este es el pequeño Camden, un niño que nació con síndrome de tetraamelia, una enfermedad congénita que le ha provocado nacer sin extremidades, ni brazos ni piernas. A pesar de todo, es un niño con las mismas ganas de vivir que cualquiera. Katie es su orgullosa madre, y ha publicado en Facebook este vídeo emocionante de su hijo caminando por primera vez.

No tienes piernas, pero Camden ya es capaz de erguirse y caminar hacia su padre. No tener extremidades no le ha impedido sacar fuerzas y dar sus primeros pasos hacia su padre. En el vídeo se puede ver al pequeño esforzándose por cubrir la distancia que le separa de los brazos de su padre. La emoción se puede ver en la reacción de su hermana mayor y en las orgullosas palabras de su madre: “Estoy tan orgullosa de ti” se oye decir a Katie.

Su padre nunca deja de animarle. Siempre está con él, dándole ánimo y asegurándole que puede hacerlo: “Estás haciendo un gran trabajo, ya casi estás ahí”, le alienta. Camden no se rinde. Nunca. Y llega hasta su objetivo. Su fuerza y determinación hizo que quisiera ser igual que Nick Vujicic, un predicador y orador motivacional australiano que nació con la misma enfermedad que él. En el vídeo puede oírse a Camden preguntar: “¿Lo estoy haciendo como Nick? Y es que seguro que ha visto uno de sus vídeos motivacionales.

Un ejemplo de vida que nos da a todos un niño pequeño, demostrando que todo es posible si se pone voluntad y esfuerzo.