MADRID, 08 oct. (EDIZIONES)
Un milagro. Así ha catalogado la organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Rescue, de Florida, el hallazgo de un perro todavía vivo esperando a ser rescatado bajo los escombros de un edificio que colapsó hace casi un mes tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas.
'Miracle' (milagro) es también el nombre con el que han bautizado al can, de un año aproximadamente, que encontraron con métodos de detección infrarrojos instalados en drones. Y es que no hay nombre que mejor defina a este caso, teniendo en cuenta que el animal ha logrado sobrevivir primero a un huracán de categoría 5 que provocó la muerte de al menos 60 personas, según las cifras oficiales, y después a la privación de alimento atrapado bajo unos escombros.
Según el equipo de Big Dog Rescue, el drone equipado con infrarrojos que salió en busca de perros que pudieran haber quedado entre las casas derrumbadas localizó a 'Miracle', pero no se movía. A medida que se aproximaron hasta él descubrieron que el animal se había quedado atrapado bajo una unidad de aire acondicionado y que logró sobrevivir bebiendo el agua de la lluvia.
Cuando lo encontraron, el animal estaba muy demacrado y con claros síntomas de desnutrición. Ahora, está al cuidado de un equipo de expertos que velan por su bienestar y se preocupan por que recupere el peso perdido y termine el tratamiento y la terapia hasta recuperarse por completo.
El rescate de 'Miracle' es solo uno de los 112 que el equipo de Big Dog Rescue ha llevado a cabo en Bahamas hasta ahora. 57 de ellos, ya se han reunido con sus dueños en Abaco y Gran Bahama.