MADRID, 17 Ene. (EDIZIONES) -
Una de las estaciones de tren más bonitas del mundo está en Bélgica: es la estación central de Antwerp. Denominada como 'La catedral del ferrocarril' por sus residentes, ha sido seleccionada como una de las más bellas del planeta por publicaciones como Newsweek, Mashable, The Telegraph o Condé Nast Traveller.
Abrió sus puertas el 11 de agosto de 1905 y es desde 1975 un monumento protegido. Dos arquitectos contribuyeron a la obra: Clément Van Bogaert, que diseñó la plataforma con las vías, y Louis Delacenserie, que se hizo cargo del edificio de la estación.
Como curiosidad, Delacenserie se inspiró en el Panteón de Roma, según cuenta la web Visit Antwerp. Una web del Servicio Público belga de su Ministerio de Exteriores indica que se utilizaron "no menos de 20 variedades de marmol para decorar" el edificio.
Obviamente, a lo largo de los años la estación ha sido ampliamente renovada. Visit Antwerp apunta a que la estación duplicó su capacidad entre el 2000 y el 2009, incluyendo plataformas para los trenes en dos niveles subterráneos (actualmente la estación cuenta con cuatro niveles y 24 vías) y un túnel para que los trenes puedan continuar su camino hacia el norte de la ciudad.
A ella se puede llegar con los servicios de tren de Eurostar e Intercity y viajando desde Países Bajos y Francia.
Dirk Waem / Zuma Press / Contacto
Dirk Waem / Zuma Press / Contacto
Dirk Waem / Zuma Press / Contacto