MADRID, 9 Jun. (EDIZIONES) -
Esta familia de siete miembros cambió su hogar por una vida en la carretera, arrastrando su pequeña caravana 24.000 millas a través de Australia con su camión todo terreno.
Tras darse cuenta de que su vida anterior les estaba "quemando", esta familia decidió dar prioridad a pasar tiempo con sus hijos en 2021, y decidieron vivir su vida sobre cuatro ruedas, emprendiendo una nueva aventura cada día.
Josh Lole, de 40 años, y su esposa Cassie Lole, de 41, de Lockyer Valley, Australia, crearon su "nueva casa sobre ruedas" por menos de 156.000 euros con la ayuda de las habilidades de electricista de Josh. La caravana mide 6 metros y cuenta con cinco literas, una cama de matrimonio y un cuarto de baño.
La pareja vive con sus cinco hijos, Spencer, de 11 años, Jasper, de 10, Hamilton, de nueve, Bronson, de ocho, y el más pequeño, Kingsley, de cinco. Su eduación se basa, en lo que sus padres llaman la "escuela de la vida".
Debido a la legislación australiana, la familia sigue teniendo que seguir un plan de estudios, pero ahora han cambiado el lápiz y el papel por las experiencias cotidianas.
Cassie comenta: "Por supuesto, en Australia todavía tenemos que seguir un plan de estudios, que creo que mucha gente no entiende o no es consciente de ello, pero lo hacemos de forma diferente a sentarse a la mesa con un bolígrafo y un papel. Nuestros hijos salen a nadar y bucear en la Gran Barrera de Coral en lugar de aprender sobre ella en los libros."
Aprenden asignaturas como matemáticas hablando de "cuántos kilómetros recorren al día, de cuánto cuesta llenar el depósito del camión y luego calculando la media de combustible". Entre otras materias, leen las fachadas de las tiendas, las señales de tráfico, los folletos de las ciudades nuevas. "Ahora nuestros hijos reciben la mejor versión de nosotros", señalan.