Actualizado 03/06/2021 14:02

El gesto de una comadrona hizo posible que este abuelo conociera a su nieto recién nacido

El gesto de una comadrona hizo posible que este abuelo conociera a su nieto recién nacido
El gesto de una comadrona hizo posible que este abuelo conociera a su nieto recién nacido - YOUTUBE - CATERS

MADRID, 3 jun. (EDIZIONES)

La pandemia por el coronavirus obligó a cambiar los protocolos de actuación para los alumbramientos en los hospitales, modificando no solo la experiencia del parto de la madre, sino también de los familiares.

Las recomendaciones antes de la pandemia, en cuanto a las visitas de los familiares, era de abstenerse lo máximo posible especialmente en sus primeros días de vida. En esta época se recomienda no ir a ver a ningún recién nacido bajo ningún concepto para evitar contagios, al menos, hasta que la situación esté más controlada.

Con esta situación son muchas las familias que se han visto afectadas. Una de ellas es Emily Schoenstein, de 19 años, de Nueva Jersey (EE.UU.), una mujer que dio a luz a su hijo Victor el 31 de marzo de 2021.

Tras el nacimiento de Victor, la hermana menor de Emily, Molly, y su padre, Todd, acudieron al hospital con la esperanza de poder ver al recién nacido de alguna forma.

El encuentro se produjo gracias al gesto de la comadrona que atendió a Emily, que acercó al pequeño Victor a la ventana de su habitación para que su familia pudiera verlo, aunque sea en la distancia.