MADRID, 21 ene. (EDIZIONES)
La edad no es excusa para John Howarth, de 74 años, quien, en lugar de disfrutar de un merecido descanso tras años trabajando, sale todos los días a pasear los perros de ancianos y personas enfermas desde hace 13 años.
El veterano de Somerset, Reino Unido, trabaja como voluntario en The Cinnamon Trust, una organización benéfica del Reino Unido para ancianos, enfermos terminales y sus mascotas.
Howarth es amante de los animales, especialmente de los perros, con los que disfruta de su compañía y dando paseos y se ha convertido en un héroe para su comunidad.
"Algunos voluntarios no llevan a los perros todos los días a los parques y jardines de la zona, pero yo lo hago porque esperan un paseo todos los días y no quiero decepcionarlos", dijo en unas declaraciones a TimesLive. Además, la mayoría de estos perros son ancianos, por lo que una caminata de media hora es suficiente".
En reconocimiento a su trabajo, la organización benéfica honró recientemente a John con un diploma por todos sus años de servicio.
Cinnamon Trust tiene como objetivo crear una red nacional de más de 6.000 voluntarios para brindar ayuda a los enfermos y ancianos, incluido el servicio de paseo y el cuidado de mascotas. También trabajan con un registro nacional de 752 residencias de ancianos o viviendas protegidas de personas mayores que aceptan mascotas.