MADRID, 22 ene. (EDIZIONES)
Ste Burke, un hombre de 26 años, de Liverpool, Reino Unido, compró recientemente una bicicleta valorada en 1600 euros por poco más de 90. Enseguida se dio cuenta de que había sido robada, así que, poniéndose en la piel de su legítimo propietario, decidió hacer todo lo que estuviera en su mano para devolvérsela.
Ste acudió a Twitter y escribió: "¿A alguien le han robado su bicicleta? Acabo de comprarla por 80 Libras y venía con candado. Aparentemente viene de la zona de Crosby. La compré para devolvérsela a su legítimo propietario. Sé que es una bicicleta de unas 1.350 Libras y, si yo estuviera en su lugar, estaría desconsolado. Avísame".
El tuit pronto comenzó a difundirse y la publicación se hizo viral. En cuestión de horas, Ste contactó con el dueño de la bicicleta, quedaron, él llevó la llave que abría el candado y también la documentación de la bicicleta, así como una factura.
En unas declaraciones a Metro, Ste contó que al hombre le habían entrado a robar a su casa recientemente y, entre otras cosas, se llevaron su bicicleta. También confesó que quiso recompensarle devolviéndole lo que había pagado por ella, algo a lo que Ste se negó: "Le dije que no me sentía bien quitándole dinero a un hombre al que acababan de robar en su casa".
El joven también se negó a aceptar las compensaciones monetarias y en especias que otras personas quisieron darle, entre ellas, las de la compañía Halfords, que quiso obsequiarle con una bicicleta.
Su gesto y su nobleza han devuelto, para muchos, su fe en el ser humano.