DESCONECTA, 25 May.
El mundo del maquillaje y la belleza es una de las grandes pasiones de Lily Edwards, una joven de 19 años que perdió la vista cuando tenía 17. A Lily la conocen en YouTube por el nombre de su canal 'Yesterday Wishes', un canal en el que se dedica a elaborar vídeo-tutoriales sobre cómo maquillarse con las manos.
Si usar el eyeliner con la precisión de cirujano que este producto cosmético requiere es tarea complicada para la mayoría de las mujeres, hacerlo con el sentido de la vista privado no parece facilitar las cosas. Sin embargo, Lily Edwards, una joven inglesa estudiante de derecho en Birmingham, demuestra que ser invidente no es ningún impedimento para haberse hecho un reconocido hueco en el mundo de las blogueras de belleza enseñando a maquillar con el tacto.
- Te puede interesar: Conoce a Madeline Stuart, una joven con Síndrome de Down dispuesta a ser modelo
Desde que a los 17 años Lily perdió la vista, su sentido del tacto se ha ido desarrollando hasta el punto de que sus manos se han convertido en la herramienta que usa para 'ver'. Con sus manos y sus dedos, Lily ha aprendido a memorizar su cara y a calcular las distancias a la hora de maquillarse.
Su hermana es quien elige los productos que Lily utiliza para sus tutoriales y la que la guía en la cantidad de producto que tiene que echarse, aunque ha sido la práctica la que le ha dado la soltura necesaria para hacer cosas como esta:
Cargando el vídeo....
'Yesterday Wishes' es el nombre de su canal de YouTube, donde tiene 13.095 suscriptores, y también su proyecto más ambicioso. Esta joven ha encontrado su hueco en la web de vídeos donde se postula para ser la ayuda de muchas personas que, como ella, carecen del sentido de la vista para maquillarse o enfrentarse a otras situaciones cotidianas de la vida.
Una historia de superación y de positivimo en la que, una vez más, se demuestra que los obstáculos que nos presenta la vida pueden suponer un mundo o sólo un obstáculo dependiendo de cómo lo veamos. ¿Y tú, cómo lo ves?