DESCONECTA, 30 Oct.
Los zombies, las brujas, los murciélagos y los esqueletos tienen una cita programada para este 31 de octubre, Halloween. Y no sólo en las calles o en las discotecas, en las casas de muchos aficionados a celebrar esta fiesta que hemos adaptado de la cultura anglosajona, estas figuras terroríficas también encuentran un lugar privilegiado en las cocinas y no solo con calabazas.
Hablamos de la infinidad de postres, aperitivos y creaciones que pueden hacerse con ingredientes básicos que podemos encontrar en cualquier supermercado. Las galletas decoradas para Halloween son un buen ejemplo de ello. Un postre rápido, divertido y tan fácil de hacer que se puede invitar a los niños tanto al proceso de elaboración como al decorado, siendo esta última la parte que más les gustará sin lugar a dudas.
Lo mejor que tiene la receta de las galletas básica es que con una selección adecuada de terroríficos cortadores de Halloween, que podemos encontrar tanto en la sección de repostería de grandes cadenas de supermercados, como en la cantidad de tiendas especializadas que existen, y todo lo que dé de sí nuestra imaginación, podemos obtener un increíble resultado- incluso si no somos muy duchos en la repostería.
Receta básica de galletas para decorar
420 gramos de harina de trigo
225 gramos de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar glas
1 huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
El procedimiento es sencillo: Con una batidora, trabajamos la mantequilla hasta ponerla a punto de pomada (eso será cuando obtenga una textura blanda como de pomada). A continuación incorporamos la medida de azúcar glas a la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo y la sal y seguimos mezclando. Por último, incorporamos la harina a cucharadas y mezclamos hasta que ver que empiecen a aparecer grumos y parezca que la masa pide algo de líquido (aunque no lo necesite). En este momento amasaremos con las manos la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Después, dividiremos la masa por la mitad y la estiraremos a un grosor de 6 milímetros encima de una hoja de papel de horno o papel de cera. Una vez hecho esto, cubrimos la plancha de masa de galleta con otro trozo de papel de horno o papel de crea y lo llevamos a enfriar a la nevera. Este paso es fundamental para poder trabajar después sin ningún problema con los cortadores.
Cargando el vídeo....
Las mejores recetas de galletas para Halloween 2015
La decoración de galletas puede ir desde el fondant (o pasta de azúcar), hasta el decorado con glasa real, pasando por utilizar elementos comestibles como chucherías, bolitas de chocolate, sprinkles de colores y todo lo que se nos ocurra que pueda dar ese aspecto que buscamos. Esta es una selección de las mejores recetas de galletas para Halloween 2015:
Galletas fantasma y galletas murciélago
Cargando el vídeo....
Galletas momia y esqueleto
Cargando el vídeo....
Galletas murciélago decoradas con glasa real
Cargando el vídeo....
Galletas momia con fondant
Cargando el vídeo....
Galletas con masa de colores
Cargando el vídeo....
¿Con cuál te quedas?