MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La noche del pasado 2 de diciembre se celebró la final de 'MasterChef Celebrity 9', donde la presentadora, abogada y figura destacada en redes sociales, Inés Hernand, y la estudiante de Derecho y Economía e influencer, Marina Rivers, compitieron por alzarse con el título de ganadora.
Después de 12 semanas de arduo trabajo por parte de ambas concursantes, llegó el momento decisivo en el que el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, junto con el chef invitado Dabiz Muñoz, tuvo que decidir quién debía ganar la novena edición del concurso.
Aunque destacaron "el alto nivel de ambas", finalmente el título de campeona de 'MasterChef Celebrity 9' recayó en Inés Hernand.
La prueba final consistió en la creación de un menú completo (entrante, plato principal y postre; elaborando dos raciones de cada plato) en el que demostrasen todo lo que habían aprendido a lo largo del concurso. La prueba arrancó con cinco minutos para coger todos los alimentos y productos necesarios y dos horas para preparar y perfeccionar sus platos.
LAS MIL Y UNA VIDAS DE INÉS HERNAND
La ganadora tituló su carta como 'El menú de las mil y una vidas', asegurando que "la vida no es a la carta, pero sí podemos aprender a disfrutar el camino que nos toque".
El entrante que preparó fueron unas patatas rebozadas a la importancia deconstruidas y confitadas con una yema curada, brandada y esferas de gelatina de bacalao; plato que dedicó a la "cocina de la hambruna" que vivió su abuela, "honrando a las abuelas que han formado una generación de nietas luchadoras, resilientes y fuertes".
Para su plato principal, titulado 'Sacando la patita', Inés se decantó por unos solomillos de pichón a baja temperatura, marinado en la salsa japonesa conocida como 'shichimi togarashi', acompañados de nuez picada y ajo negro con una emulsión de berenjena asada y una ensalada de hinojo. En este caso, cuenta que la composición es "en busca de la identidad", y hace "apología de la cultura del esfuerzo". En lo personal, considera que ella "se compone de muchos mundos". Con este plato, recibió tres estrellas por parte de Pepe Rodríguez junto con la afirmación "se le había ido la olla".
Su postre denominado 'Zona de confort' fue elaborado a partir de judía pocha mezclada con menta y helado de judía blanca y almendra, gelatina de lichi, cristal de isomalt y sopa de cereza. Con él quiso reivindicar "la importancia de dar cariño a nuestros seres queridos",
Al comunicar la decisión final en beneficio de Inés, los jueces aseguraron que "ha sido muy difícil, hemos visto a dos amigas luchando por superarse con una competencia muy sana". Al descubrir el nombre de la ganadora, la primera reacción de ambas fue envolverse en un abrazo representando la buena amistad que tienen ambas.