Actualizado 04/10/2021 17:30

Una mujer desata la amabilidad de sus vecinos colocando una bolsa de snacks en el pasillo durante el confinamiento

Una mujer desata la amabilidad de sus vecinos colocando una bolsa de snacks en el pasillo durante el confinamiento
Una mujer desata la amabilidad de sus vecinos colocando una bolsa de snacks en el pasillo durante el confinamiento - YOUTUBE - VIDELO - @WATTLENSWEETPEA

MADRID, 4 oct. (EDIZIONES)

Una mujer de Nueva Gales del Sur, Australia, desata una oleada de amabilidad entre sus vecinos colocando una bolsa de snacks y chucherías en el pasillo de su bloque de apartamentos durante el confinamiento.

Australia, país que opta por llevar una estrategia de confinar a su población al detectar casos de coronavirus, mantiene desde el 26 de junio a unos 5,4 millones de habitantes de Sídney, la ciudad más poblada del país, bajo órdenes estrictas de permanecer en casa, en esperas de que su población objetivo alcance el 70% de vacunados.

Estas duras semanas de encierro inspiraron a Portia-Lyn O'Connor, profesora de primaria, de 25 años, para querer arrancar una sonrisa a sus vecinos, colocando una bolsa de golosinas en el pasillo de su bloque de apartamentos.

"Pensé que, haciendo algo simple y amable, mis vecinos podrían compartir esa misma amabilidad con los demás", dijo Portia-Lynn a Caters.

Y así fue. Portia, que colgó su bolsa de chucherías en un gancho debajo de un bastidor en el que se podía leer la frase: "Cuidaros", recibió una nota de agradecimiento pegada en la pared, así como un bol de frutas con otra nota de agradecimiento de sus vecinos dos días después.