MADRID, 15 abr. (EDIZIONES)
Desde hace unas semanas, Louis Venere, un hombre de 85 años, de Florida (Estados Unidos), se va a la cocina para preparar la cena a un invitado muy especial: un mapache salvaje que cada noche se cuela en su jardín.
Lo que empezó como algo anecdótico se ha convertido en rutina y ahora este abuelo tiene la costumbre de alimentar al afortunado animal.
La nieta de Louis, Anna Lynn Gervais, que es estudiante de fotografía, de 23 años, aprovechó una visita a su abuelo para grabar en vídeo imágenes preparando la cena al mapache y sirviéndosela.
Todo comenzó a principios de marzo de este 2021, cuando Louis decidió alimentar a los pájaros del jardín con un trozo de pizza y se dio cuenta de que quien lo disfrutó finamente fue un simpático mapache.
Después de eso el "invitado inesperado" vuelve cada noche a por más.
Los mapaches son considerados "los reyes de los ladrones de basura" en algunas ciudades de Estados Unidos. De hecho, son animales urbanos, por lo que es muy habitual verlos rebuscando comida en los basureros de la ciudad, e incluso invadir las cocinas de las casas.
El mapache de Louis, sin embargo, puede considerarse afortunado de tener una mano amiga que le da de comer todos los días.